LA FILOSOFÍA DE TRABAJO DE ABAX CONSISTE EN INTEGRAR LA FUNCIÓN, LA FORMA, EL ESPACIO Y EL ORDEN DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS ATENDIENDO EN TODO MOMENTO LAS NECESIDADES, GUSTOS Y CONFORT DEL USUARIO, SIEMPRE CON UN PROFUNDO RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y LOS MATERIALES A UTILIZAR.

 

 

ABAX ARQUITECTOS es una firma fundada en el año 1982, por el Arquitecto Fernando de Haro Lebrija interesada en innovar creativamente los espacios habitables.

 

Despacho que cuenta con gran experiencia en lo referente al proyecto arquitectónico y diseño de interiores en casas y desarrollos habitacionales, hotelería, oficinas y centros comerciales principalmente. Los servicios prestados por la empresa abarcan desde el análisis preciso de los espacios, programación, planeación maestra, realización del proyecto arquitectónico ejecutivo, proyecto y coordinación de las diversas ingenierías involucradas, dirección arquitectónica, diseño de interiores, diseño de mobiliario fijo y móvil, contratación y supervisión en la fabricación de los diseños, selección y diseño de accesorios.

 

Para ABAX, cada cliente es un proyecto único en sus necesidades, contexto y funcionamiento, por ello cada diseño refleja soluciones únicas y específicas. Las oficinas centrales de ABAX se encuentran ubicadas en la Ciudad de México y actualmente cuenta con oficinas en San José del Cabo, B.C.S.

 

Fernando de Haro Lebrija.
Nace en la Ciudad de México, egresado de la Universidad Anáhuac Ciudad de México. Sus obras son un reflejo de su vida, su aprendizaje y sus experiencias. Al inicio de su carrera profesional se asocia con el Arq. José Yturbe con quien realiza diversos proyectos tanto de oficinas como residenciales. Posteriormente, en 1982, junto con el Arq. Roberto Cornish abre la Cadena de Tiendas Farré y funda ABAX Arquitectos unificando las firmas División Diseño de Interiores y Arquitectura Diseño Internacional especializándose en el diseño de interiores de proyectos residenciales y de hotelería. En el año 1983 se incorpora a ABAX el Arq. Jesús Fernández, permitiendo abarcar proyectos de tipo hotelero, residencial, oficinas, ranchos, condominios horizontales y verticales entre otros.

 

Jesús Fernández Soto.
Nace en la Ciudad de México, arquitecto egresado de la Universidad Metropolitana UAM. En 1983 se incorpora a ABAX para impulsar la consolidación de la firma. Gracias a su importante y exitoso trabajo profesional, en 1986 se convierte en socio activo del despacho realizando diferentes tipos de proyectos residenciales y de hotelería. En la actualidad impulsa el desarrollo de la empresa hacia estándares de diseño de alta calidad buscando siempre la satisfacción de sus clientes.

 

Pablo Blasco Hernández.

Nace en la Ciudad de México, arquitecto egresado de la Universidad La Salle, se incorpora a ABAX en 1997, para después de continuar su carrera profesional en Kaplan McLaughin Diaz (KMD), firma radicada en San Francisco, California y posteriormente participando como subdirector de proyectos y construcción para un grupo desarrollador en la Ciudad de México. En 2011 se reincorpora a ABAX como director de diversos proyectos de hotelería, residenciales y comerciales. Actualmente es socio activo de ABAX atendiendo principalmente a grupos desarrolladores en una búsqueda constante por lograr proyectos con una visión moderna y de alta calidad arquitectónica.